12 de julio de 2016

2146- TODOS CONTRA RAJOY.

Mucho me temo que tendremos que volver a votar y serán tres veces en menos de un año. El destino es testarudo. El partido del PP ha ganado por goleada en las dos últimas votaciones y especialmente en la segunda con una amplia diferencia de 52 escaños sobre su inmediato seguidor, el PSOE. Mucho más en 2011 que tuvieron mayoría absoluta.

Pero actualmente no hay forma de que Rajoy consiga más apoyos que los de sus votantes y ni siquiera la abstención que le permitiría gobernar en minoría. Todos le tienen ganas y van claramente a por él. Está claro que los Socialistas no van a apoyarle, ni por activa ni por pasiva, sino que votarán claramente en contra de su investidura. Más todavía, si cabe, el partido de UNIDOS-PODEMOS que son gente extremista y radical. Más chocante resulta que el único partido que se llama a sí mismo de Centro (CIUDADANOS) se niegue ni siquiera a abstenerse, si es Rajoy el candidato a la presidencia. Es lo que pasa con los presidentes, que siempre son culpables exclusivos de lo que en su partido suceda. Así tenemos de cortas nuestras entendederas. 

Si algo te parece mal de cualquier sociedad, el presidente siempre es el chivo expiatorio, ya no digamos en el partido gobernante de todo un país. La gente queremos salir de la crisis sin sacrificio alguno, olvidando que el tiempo de los milagros hace ya mucho que pasó a la Historia. El Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, encarriló la nave hacia ese objetivo de dejar atrás el paro, la crisis y sus consecuencias pero nadie le perdona los modos, como si él fuera el único culpable de los infortunios que ha supuesto reflotar el barco hundido hasta el mástil. ¿No será más culpable quien lo hundió?. Personalmente, ya lo he dicho en otras ocasiones, Rajoy no me gusta, pero no me pregunten el por qué. Como sucede en múltiples ocasiones, una persona no te gusta y no es por nada en concreto. De todas maneras tampoco me gusta ninguno de sus opositores. ¡Cualquier tiempo pasado fue mejor!. (Dicen)

Me da la impresión de que, con tanta gente válida que hay en todos los partidos, siempre han de poner en cabeza al más inadecuado. Los más válidos siempre se quedan a la sombra, sufriendo en silencio, como las hemorroides... Claro que esto de gobernar un país no es cosa de broma y no es cuestión de votar a cuatro gamberros o a quien solo busca el sillón como tal. La gente quiere trabajo, estabilidad, algo que ni memos ni gamberros van a poder ofrecerles, pero... ¡Rajoy no le gusta a nadie!. Esa es la suerte que tienen los opositores del Partido Popular. Mientras este señor presida el partido, tendrán posibilidades de sentarse en la poltrona. Podría suceder que si hay unas terceras elecciones, sin Rajoy como aspirante a la presidencia, se les acabe el chollo. Lo de pedir peras al olmo está ya muy visto así que, más vale malo conocido...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario