2 de junio de 2016

2108- LOS GUERREROS DE RIACE.

Muchos hombres respiran aliviados cuando observan el pene extremadamente pequeño de las antiguas esculturas griegas. 
- Bueno, visto así no estoy tal mal -piensan para sus adentros.
Pero en este mundo, pocas cosas son lo que parecen ser. Especialmente si tenemos en cuenta que lo que vemos en las esculturas clásicas nunca son penes en erección. Qué duda cabe que los penes que en erección apenas aumentan un 10% son mucho más vistosos de acuerdo a la moda actual, influenciada sin duda por la pornografía. Sin embargo los hay que multiplican su tamaño hasta un 300%. Tanto es así que la mayoría de los hombres con pene flácido grande (10/12 cm.) quedan con 14 cm. o menos al ponerse erecto, medida que también alcanzan los que solo lo tienen de 5 cm. en estado flácido. 

Claro que en el mundo de hoy las apariencias importan y mucho. Marcar 'paquete' es algo apetecible para todos los hombres porque, queramos o no, llama la atención de las mujeres. Que a la hora de mantener relaciones sexuales apenas haya diferencias y que son más importantes otros valores, es algo que solo una mujer que haya mantenido relaciones con varios hombres puede saber. De todas formas está claro que 'lo que va delante' en principio es un tanto a su favor, especialmente si vas a una playa nudista. La ilusión también cuenta y para las mujeres que buscan satisfacer en un desconocido sus apetencias sexuales, no es lo mismo ver un buen 'paquete' que apenas adivinar lo que hay bajo el bañador. Pero vayamos a la antigüedad clásica...

Para todo visitante de un museo de arte clásico, la pregunta suele ser espontánea: ¿Por qué todas las estatuas de la Grecia Clásica tienen el pene extremadamente pequeño?. La razón es muy simple. Sin duda no era por pudor ni por temor a causar embarazo en los hombres de pene flácido pequeño, sino por otra causa (para ellos) mucho más importante. En las estatuas un pene grande, además de antiestético, solía asociarse a gente incapaz de actuar con moderación y escaso control de sus impulsos. En aquellos tiempos el pene pequeño (en estado flácido) era lo codiciado por un 'macho alfa'. Si lo meditamos bien, ¿para qué sirve un pene grande en estado flácido?. Para nada. La importancia del tamaño, será en todo caso en el momento de la relación sexual, pero no antes.


Hay una diferencia abismal entre el pene flácido de los dioses, héroes y atletas con el erecto de los hombres no ideales y especialmente el de los sátiros, borrachos y lujuriosos, a los que muchos no gusta ver de esa guisa ni aún en los lugares donde están expuestos. 
Sin embargo resulta chocante que las estatuas de hombres ancianos se representan con penes más grandes, lo cual nos da una clara idea de que en aquellos tiempos ya tenían muy claro que el tamaño del pene en estado de flacidez carece de todo valor estético y sexual. 
Para los griegos un pene flácido grande era sinónimo de hombre vulgar, salvaje y bárbaro. 
Ya escribió en su momento el histórico comediógrafo Aristófanes que el hombre ideal era "... de pecho sano, hombros anchos, lengua corta, glúteos fuertes y miembro pequeño"
Mucha gente de hoy puede no estar de acuerdo, pero es lo que imperaba en aquellos tiempos.
Las modas, cambian...


Los bronces griegos eran miles en su época, pero la mayoría de ellos se fundieron posteriormente para fabricar otro tipo de cosas. Solo los de mármol se salvaron del fuego. Los llamados "Guerreros de Riace", dos estatuas griegas de bronce del siglo V a.C. fueron encontrados bajo las aguas del mar por un submarinista, a 300 metros de la costa de Riace (Calabria). Después de más de 40 años de su hallazgo se ha descubierto que estos guerreros gigantes fueron realizados en talleres de Argo y Atenas por los más famosos artistas de la antigüedad. Sin duda cayeron al mar ante el posible naufragio del barco que los transportaba a Roma. Admirable la precisión de sus líneas y, una vez más, llama la atención lo pequeño de su flácido pene...

RAFAEL FABREGAT

1 comentario:

  1. Es tan aburrido que los dioses lo tengan flácido. Zeus por ejemplo sabemos que era todo un hipersexual, es una lástima no poder ver figura alguna con su miembro a toda potencia

    ResponderEliminar