27 de abril de 2016

2079- PURO TEATRO.

No sé que pasará en el resto del mundo, pero en España la política todo lo invade, todo lo distorsiona, todo lo ensucia. Y lo que es peor... De un tiempo a esta parte, unos más que otros, la gente vivimos más que nunca la política y hasta incluso hay descerebrados que, siendo de opinión diferente, te miran por encima del hombro como si fueras un apestado. ¡Ay la imbecilidad humana...! ¿Acaso tenemos nosotros, la gente de a pie, algo que ver con esas prácticas?. Democrático y casi obligado es participar, opinar y naturalmente votar pero... mirar con desdén a tu vecino por el simple hecho de no pensar como tú, me parece de todo punto surrealista y poco acertado. Democracia, es libertad de pensamiento y obra. En cuanto a los políticos...

Teatro,
lo vuestro es puro teatro.
Falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro.
Próximas las elecciones,
llega vuestra mejor actuación.
Perdonad que no os crea,
pues solo es puro teatro.
Lo vuestro es puro teatro,
teatro es vuestra canción.
(Adaptación de la canción de Gabriel Fdez. Capello) 

Y lo que es peor, a cada día que pasa peores candidatos. No conozco a nadie que se rasgara las vestiduras cuando ganó las elecciones Suárez (UCD) ni cuando cogiera el relevo González (PSOE). No se acabó el mundo cuando entró Aznar (PP) ni cuando ganara Zapatero (PSOE). Pero con Zapatero llegó 'la crisis'... No la trajo él, pero la agravó con sus medidas políticas de negación del problema. Todos y nadie tienen la razón ni la culpa. Como todo en la vida, cada cual ve los problemas y las soluciones de distinto modo y todos y nadie tenemos razón. Está claro que un gobierno social siempre es más justo con los débiles pero hay que pararse a pensar el por qué de las cosas y cada caso en particular. 

Débil es el que no puede trabajar por motivos de salud o el que buscando trabajo y no lo encuentra. No es débil el que estando en condiciones de trabajar, no quiere hacerlo porque con cuatro chapuzas y una paga de ayuda social ingresa igual o más que teniendo un trabajo 'normal'. En España, repito, hay demasiada pillería y antes de aceptar un trabajo se hacen muchos números. Trabajar no es siempre la mejor opción, en un país donde los pillos suelen tener premio y máxima protección. Si tengo razón o no dependerá de cual es la opinión del lector de que se trate, pero no pasa nada. Siempre hubo gente de todas clases: luchadora y ambiciosa, o pasota y sin aspiraciones. 

¿Por qué no se penaliza a los que cobran y no acuden al trabajo?. Ahí ya debería dar ejemplo la clase política. Unos apoyan el trabajo, la iniciativa y el ahorro, mientras otros favorecen y protegen al que busca la manera de vivir lo mejor posible sin trabajar. Bajas injustificadas, enfermedades ficticias, trabajos rechazados... ¿Quien tiene razón?. Todos y nadie. Que cada cual actúe en conciencia, pero que los políticos y en este caso sus policías busquen el fraude y no se permitan ayudas injustificadas. Yo siempre digo que los subsidios por 'paro' no deberían existir, habiendo como hay trabajo para todos. Cuando el mundo empresarial no disponga de puesto de trabajo para todos los que lo soliciten, el Estado debería estar obligado a proporcionarlo. El que fuera y a donde fuera, pero trabajo al fin y al cabo.

En cuanto a la 'legislatura fallida' del 20D'2015, que ha finalizado sin entendimiento entre los diferentes partidos políticos y convocatoria de nuevas elecciones para el próximo día 26 de Junio, voy a dar mi opinión. "Seguramente son muchas las correcciones que deberían hacerse a la Constitución de 1978 en vigor, pero yo diré una que jamás se llevará a cabo: cada vez que haya una 'legislatura fallida' debería ser obligatorio cambiar a los candidatos de los diferentes partidos. Con esta medida no se echarían la culpa unos a otros del fracaso y habría más diálogo y entendimiento en comicios futuros. Por de pronto, nada se perdería si todos los que encabezaron las listas del 20D'2015 se fueran al carajo..."

RAFAEL FABREGAT

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón amiga. Se necesita mucho antibiótico, pero estoy empezando a pensar que quienes tenemos la potestad de recetarlo no estamos preparados para hacerlo. Nos faltan muchos años de carrera. Los españoles siempre vamos a la cola de Europa. Debe ser nuestro sino. Un abrazo y... ¡que nos sea leve!.

    ResponderEliminar