23 de marzo de 2016

2050- EL SQUIRTING. (Eyaculación femenina)

Todo el mundo sabe que el hombre, tras la excitación sexual y en el momento del orgasmo, expulsa el esperma en lo que se da por llamar la eyaculación masculina pero, quizás te hayas preguntado alguna vez si las mujeres también eyaculan en el momento de alcanzar el clímax. En teoría no debería ser así, puesto que en el hombre esta función es la que lleva a la procreación del ser humano, mientras que el cuerpo femenino juega un papel receptor. Puesto que los elementos femeninos necesarios para la fecundación ya están integrados en el útero, carece de sentido que la mujer tenga que eyacular fluido alguno, pero parece ser que algo de esto hay. Veamos lo que sucede, cuando se disfruta de buena salud y las cosas salen bien...

El placer resultante en la culminación del acto amoroso provoca en algunas mujeres una relajación y alguna consecuencia que se ha dado en llamar "squirting". Se trata de la expulsión de un líquido que en realidad poco o nada tiene que ver con la eyaculación femenina, pues básicamente se trata de orina. La mayoría de las mujeres identifican esta cuestión de una manera bastante acertada al pensar que, cuando alcanzan un orgasmo de máximo nivel, les invade una sensación de abandono y este relax hace que puedan orinarse encima. Para dar respuesta a esta curiosidad femenina algunos investigadores ginecológicos han estudiado el asunto y han llegado a la conclusión de que hay dos tipos de expulsión de fluidos femeninos que nada tienen que ver entre ellos, aunque tengan el mismo origen.

Por regla general las mujeres y especialmente las que han tenido varios hijos, a partir de la "segunda edad" suelen presentar algún problema de incontinencia urinaria. Esta incontinencia se exterioriza doblemente en el momento del orgasmo con el consiguiente relajamiento involuntario del esfínter externo. A más placer más posibilidades de que se produzca el llamado "squirting". Sin embargo lo que podría llamarse la eyaculación femenina es otra cosa bien distinta, pues nada tiene que ver una cosa con la otra. Al alcanzar el orgasmo algunas mujeres expulsan una cierta cantidad de un líquido blanquecino similar al semen. Es lo que se ha dado en llamar la eyaculación femenina y procede de las glándulas uretrales o Skene.

La eyaculación de fluido uretral se podría llamar la eyaculación femenina, un antígeno prostático específico. Una enzima que no está presente en la orina pero que sí aparece en muchas mujeres tras haber experimentado un orgasmo relevante. En consecuencia es cierto que algunas mujeres expulsan, o pueden expulsar, durante el orgasmo dos tipos de fluidos: el antígeno prostático o también una mezcla de éste con orina. Ambas sustancias tienen el mismo origen y son síntoma de una relación altamente satisfactoria y de la consiguiente relajación que ésta lleva consigo. De la misma manera que también la expulsión de simple orina denota un clímax elevado, causa de la relajación del esfínter externo femenino.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario