15 de marzo de 2016

2043- LA CAGASTE BURT LANCASTER.

Los políticos saben mucho, pero no lo saben todo. Especialmente los del PP que, creyéndose listos, se pasan tres pueblos. Los socialistas (gatos viejos) son más inteligentes. Dar cabezadas contra la pared enseña mucho y con más de un siglo de historia han sido muchos los cabezazos y mucha la inteligencia adquirida. ¡Ahí los tenemos!. Con 33 diputados menos que el PP en el Congreso y luchando por reunir los votos suficientes que les aúpen hasta la presidencia del Gobierno. No son santos de mi devoción, pero merecen ganar, de la misma manera que me parecen más acertadas las políticas del PP pero en este caso merecen perder. La cagaste Burt Lancaster. A más dificultades, victoria más meritoria.

Ya sabemos que los votos del PP y los de C's (en caso de aliarse) solo hubieran sumado 163 escaños. Insuficientes para la mayoría absoluta de 176 y motivo suficiente para que Burt Lancaster se acobardara y renunciara a presentar su candidatura. Los valientes mueren en el campo de batalla, los cobardes en la trinchera. Al fin y al cabo el PSOE solo tenía 90 diputados y la unión con Podemos era imposible por el tema independentista. Era del conocimiento general que ambas fuerzas, las únicas que podían desbancarle, no podían unirse... pero Burt se cagó en los pantalones y renunció a una posible mayoría simple. Es muy fácil ser valiente cuando los números te amparan, de la misma manera que fácil es gastar con el dinero de los demás.

La cagaste Burt Lancaster. Incluso entre tus afiliados y simpatizantes, es mucha la gente a la que nunca les has gustado, pero ahora son muchos más. Si sigue el empecinamiento del PP en mantenerte de candidato el desastre está servido. Pedro Sánchez será un iluso, pero le sobran ganas y valentía para afrontar un reto que sabía difícil. Toma ejemplo Lancaster, toma ejemplo. Es probable que muera en el campo de batalla, pero si muere será con honor y la gente se lo agradecerá sin duda en la próxima contienda. ¿Qué podemos agradecerte a ti los votantes del PP? ¿Que viendo el riesgo, hayas dado un paso atrás metiendo el rabo entre las piernas?. Contigo el PP nunca volverá a ganar. No hay que ser ninguna lumbrera para saber eso.

Tanta inteligencia y tantas carreras universitarias, alrededor de la mesa del Gobierno en Funciones... ¿de qué sirven si no saben ver tan clara realidad?. Hoy Pedro Sánchez, sabiendo que en Cataluña no quieren hablar de otra cosa que no sea del independentismo, se entrevista con el Presidente de la Generalitat. Intentando encontrar agua en el desierto, pero allí está. Y mientras tanto, Burt Lancaster en la sede de Génova pensando en las musarañas. Como no puede ser de otra manera, los afiliados del PP están rabiosos con la mansa forma de proceder de su líder. Porque a la gente brava del PP, aficionados a la Fiesta Nacional, no les gustan los toros mansos. Pañuelo verde y al corral.

Mariano Rajoy, nuestro Burt Lancaster de hoy, debió haber toreado. Aún a costa de haber muerto en la arena, pero debió salir al ruedo como se lo pidieron sus votantes y el propio rey. Morir con honor no es morir del todo, puesto que se pueden alcanzar recompensas futuras. ¿De qué sirve estar muerto en vida?. Pues así está hoy el tal Mariano, al que podríamos apodar "el Corto" como el cómico aragonés de nuestros amores. Solo que este último tiene mucha gracia y el primero ninguna. Hace tiempo se escribió en este mismo blog que con sus impresentables ninguneos Sánchez se iría al carajo, pero debemos reconocer que el hombre, por su partido y por él mismo, está poniendo toda la carne en el asador. Es probable que Pedro Sánchez no alcance la tan deseada meta, pero está dejándose la piel en el campo de batalla y sin duda sus votantes sabrán agradecerlo en el caso de nuevas elecciones. Sin embargo ¿qué pueden agradecer los votantes de Burt Lancaster? ¿Qué a hecho Rajoy para defender sus intereses?. Rajoy solo juega la partida si tiene todos los ases en la mano, ¡así cualquiera!. Estos meses, en los que muchos 'castillos' conquistados se han vuelto a desmoronar, solo tienen un culpable: la cobardía y la prepotencia de un candidato que nunca debió serlo.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario