29 de enero de 2016

1999- EL QUINTO BOLSILLO.

El quinto bolsillo no puede faltar en unos pantalones vaqueros. Lo que ya no saben todos es el motivo de su creación. Los fabricantes de la marca Levis, creadores de esta prenda que nunca pasa de moda, aclaran que inicialmente el quinto bolsillo se creó para guardar el reloj que se quería proteger de los rudos trabajos de sus portadores.

De hecho en aquellos primeros tiempos tenía su nombre propio: Bolsillo del reloj. Después, con la evolución de los relojes de pulsera y la desaparición de los de bolsillo, se perdió su uso inicial y evolucionó dando cobijo a otro tipo de objetos como monedas, tickets e incluso preservativos. Levi Straus confirma que inicialmente los pantalones vaqueros se fabricaron con cuatro bolsillos, pero no faltaba el del reloj, sino que en la parte de atrás solo había uno. En cuanto a los ribetes, están desde el primer momento para fijar los extremos de las diferentes partes del pantalón, reforzándolos para trabajos tan duros como los que se desarrollaban en los establos de la vieja California. 

¿Quien les iba a decir a sus creadores que un tejido tan basto, creado en el siglo XIX para los trabajos más duros de la agricultura y ganadería norteamericanas, serviría incluso para acompañar modernas y carísimas prendas de alto standing?. 
Está claro que cualquier cosa puede ser imprevisible y en este caso con uso unisex, rotos y deshilachados. 
¿Que en un momento dado no sabes qué ponerte?. No pasa nada, le coges los pantalones a tu novio o marido y ya está, mona monísima de la muerte. Y si los tiene rotos, mucho mejor.
Sea como fuere los pantalones vaqueros en general y los Levis en particular siguen ahí, en lo alto del candelero, resistiendo los embates de miles de imitadores de la industria mundial. 
Y con necesidad o sin ella, ahí sigue también el quinto bolsillo, albergando más condones que relojes pero ahí se mantiene, ¡al pie del cañón!. 

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario