10 de enero de 2016

1983- LO MEJORCITO DE CADA CASA.

Los países del norte e incluso las comunidades que miran hacia el Cantábrico, están hasta más allá del gorro con tanta humedad y lluvias generalizadas, mientras todo el Levante Español, incluidas las Islas Baleares, se mueren de sed. Ni la yerba crece en los campos de labor, completamente arruinados por la sequía. Claro que esto es algo geográfico o climatológigo pero... ¿Y en lo económico y político?. Portugal envidia a España, España mira con admiración a Francia y los gabachos envidian el superávit de los países que tienen al norte de sus fronteras. Nadie está contento con lo que tiene, a pesar de que lo que tenemos es muchas veces más de lo que nos merecemos o, al menos, mucho más de lo que tienen el resto de los mortales.


Por cierto, ¿qué pasa en el norte, que todos parecen vivir mejor que nosotros?. Bueno, eso de vivir mejor... Tienen una economía más boyante que la nuestra, eso está claro, pero viven más para producir que para consumir y eso no creo yo que sea vivir mejor. ¿O no es así?. Como en todas las partes del mundo hay gente para todo, pero la gente del norte da la impresión de ser más ordenada, más patriota y más trabajadora que las gentes del sur. Y no lo digo solo por España y los españoles, entre los que me cuento con gran orgullo, sino por todos los países del mundo. Será por el clima... por ese calorcillo natural que invita más a la siesta, al amor y al relax. Eso será sin duda. ¿Qué le vamos a hacer?. A la gente del sur nos gusta poco estar en casa. En una terraza, viendo pasar a la gente, la cervecita fresca sabe mejor.


En nuestro frigorífico tenemos de todo, pero fuera todo sabe mejor. En cuanto al trabajo, con estos calores incluso en pleno mes de Enero... Y, claro, en tales condiciones el rendimiento nunca es óptimo. Eso sin contra que España es muy especial. Mientras unos se deslizan por la nieve de las cordilleras Catábrica o Pirenaica, otros están bañandose a 24ºC en el Mar Mediterráneo. ¿Donde se ha visto esto?. Pues... ¡en España, que sin duda es el Paraíso Terrenal!. Ya no digamos si para las cuestiones políticas tuviéramos tan fácil remedio... Pero claro, ¡es que todo no se puede tener!. No podemos olvidar que desde hace miles de años en la Península Ibérica desembarcó todo lo mejorcito de cada casa y así nos va. En cada desembarco, los recién llegados se cargaron al 95% de los que encontraban y así hasta llegar al día de hoy.


Íberos, celtas, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes... Coño, cuanta gente ¡y todos ellos inconformistas sacamantecas!. Si el 5% de los que consiguieron sobrevivir a las sucesivas invasiones, eran lo mejorcito de cada casa, ¿de qué raza somos nosotros como descendientes de aquel 5% de cada una de las razas que por aquí pasaron?. No diré que seamos como Superman pero sin duda poco faltará. Eso sí, suspendemos en Democracia. Por lo visto nuestros antepasados tampoco eran muy democráticos. Lo del amor a la patria aquí no se ve ni por asomo. Mientras en otras partes del mundo la gente se pone la mano en el pecho cuando oye el himno patrio, en España se silba. Nos faltan muchos años de recorrido, o es que no sabemos vivir en libertad... 

RAFAEL FABREGAT

4 comentarios:

  1. ¡Hay! Señor Fabregat qué razón tiene en su entrada nos hemos convertido en no sé muy bien qué. La democracia se la pasan por el forro unos y otros, los del Norte y los del Sur, y para muestra un botón como son las pasadas elecciones (estatales y autonómicas) esto parece un intercambio de cromos tú medas y yo te cambio pero no se dan cuenta que con estas actitudes las ciudadanía se harta y dejaremos de votar ya que luego lo que manda no son nuestros votos sino lo que unos y otros pactan, en fin, mire el caso catalán donde vemos el teatro que han montado como si de una obra se tratara algo que nos ofende y enerva sobre todo a algunos ciudadanos que presumimos de tener sentido común. Algo que parece haber perdido la clase política si es que alguna vez tuvieron sentido democrático y la libertad de opinión hoy se confunde con yo quiero esto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga. Supongo que habrás visto y escuchado al "amigo" Artur Mas en la tele:
    "Lo que las urnas no nos dieron, se ha corregido con la negociación". Y se queda tan pancho el muy sinvergüenza... ¡Eso es lo que vale un voto catalán!. Menos de lo que se pierde por la taza del water. Con esos hijos de su madre... Vamos, ¡ni a recoger billetes!, no sea que sean tan falsos como ellos.
    En fin, paciencia. Eso solo será mientras vivamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única que se quedó con la frase tan democrática como clarividente (por favor la ironía y el buen humor que no se pierdan) es lo último que debemos perder ya que es gratis y no afecta nocivamente a ningún órgano vital, todo lo contrario mejora nuestra salud mental. Sobre lo de ir a recoger billetes permítame que le diga que la duda me haría ir a comprobarlo debidamente jajá me ha encantado el símil que ha utilizado.
      Un cordial saludo señor Fabregat y por favor tómese con humor estos disparates políticos que las irritaciones pasan factura.

      Eliminar
  3. Estimada amiga, a mi edad ya hay poco que perder pero hay cosas que claman al cielo. ¿No te parece?. Es que esto de la política... ¡Vaya pandilla de truhanes!.

    ResponderEliminar