6 de agosto de 2015

1847- LA TELARAÑA.

En el periódico ABC se le da al presidente de la Generalitat de Cataluña el calificativo de Arturo I el Fullero. Demasiado realengo para tan nefasto personaje que solo aboga por emular a su ídolo Guifré el pilós i furta terres (Guifredo el velloso y roba tierras). No van descaminados no pero, en honor a la verdad, nadie puede decir que este elemento engaña a nadie puesto que se le ve venir a varias leguas de distancia. Cuando él va los demás ya vuelven. 

Pero así se ufana él de burlar la Ley y sin darse cuenta de que está siendo utilizado por ERC que solo coincide con sus ideas en el independentismo. ¡Pobre espantapájaros...! ¿Acaso no sabe que caería tras la cosecha?. Lo que nos falta saber a los españoles es por qué el Gobierno lo deja ir tan lejos, tan a sus anchas. Al final va a creerse que puede hacer lo que hace... 
- ¡A ver si es verdad -empezamos a pensar- que sí puede hacerlo!. 
El gobierno que actualmente tenemos en España será lo que sea, pero de tontos no tienen un pelo y si le dejan hacer será por algo. O porque no pueden pararlo o porque quieren que llegue a lo más alto de la cima para que, cuando caiga, el golpe sea mortal de necesidad. Políticamente, se entiende. Millones de españoles estamos ya cansados de esta historia y daríamos lo que fuese para no ver más su cara, ni en televisión ni en periódico alguno. 

¡Con tantos voluntarios que se inscriben en el Estado Islámico y él por aquí erre que erre, dando la brasa...! Claro que el hombre no es culpable único de tanto desatino y si hace lo que hace es porque tiene a gentes que lo apoyan y lo vitorean. ¡Tantos que igual sucede que se cree ser un nuevo profeta...! Marca leyes y preceptos que posteriormente se ufana en desobedecer, porque listones hay muchos, pero colocados a distintos niveles. Yo, lo he dicho mil veces, conozco al pueblo catalán y sé de su inteligencia y saber hacer. El problema es que apenas un 25% de los catalanes actuales son catalanes de raíz. 


Hace ya muchos años que Cataluña fue invadida por millones de emigrantes, actualmente con hijos escaladores del politiqueo fácil. Aparte de esas gentes llegadas hace ya muchas décadas a Cataluña, son cerca de un millón los extranjeros que viven legal o ilegalmente en Cataluña. Moros, rumanos y otras muchas nacionalidades hacen crecer cada día su demografía, pero muchos de ellos sin trabajo conocido. Ser rey de tan privilegiado territorio es la máxima aspiración de Arthur a fool Dangerous, como ya fue la de Guifré pero, ¿cómo conseguirlo siendo contrario a la monarquía?. Claro que si fuera la suya... En fin, veremos lo que se puede hacer. Arthur subirá a Montjuïc y cual si fuera Moisés en el Sinaí recogerá la Tablas de la Ley de manos de Oriol Junqueras y entre ambos gobernarán la Tierra Prometida o al menos lo intentarán. 


El problema, mucho me temo, es que aunque no lo consigan seguirán en sus trece como en su día lo hiciera el Papa Luna en el muy valenciano Castillo de Peñíscola, aunque aquel con más razón que un santo.
La última fullería del "mesías catalán" es la de convocar sobre el papel unas elecciones autonómicas (para que no le paren los pies) y decir después verbalmente y de forma inmediata que en realidad son plebiscitarias y secesionistas. El bufón catalán se ufana de burlar las leyes españolas, que son las que le permiten estar donde está y hasta incluso hay chafarderos que se lo aplauden. ¡Qué vergüenza para los catalanes de pro...! Solo por eso ya merecería que se le denunciase por estafa, pero aquellos catalanes auténticos de los que hablaba anteriormente han ido muriéndose y los que quedan son pocos, viejos y cansados de muchas batallas. 

¡Que sea lo que Dios quiera! -dirán para sus adentros esos catalanes de verdad- Nosotros ya trabajamos en su momento, para espantar a los holgazanes y para levantar esta tierra asolada por la guerra y por los anarquistas de ayer y de siempre... Las gentes de ahora, que espabilen. Es la primera vez que se anuncia en España un Golpe de Estado contra la Constitución. Sin duda el merluzo tiene muchas agallas o no está en sus cabales. Si es lo primero debería ir a la cárcel y si es lo segundo al manicomio. Pero el actual gobierno de España es más prudente. Sin duda le da cuerda en la confianza de que él mismo se ahorque... Cumplir la Ley es un recurso que siempre está ahí, a tiro de piedra. Atacar siempre fue atajar y la mejor forma de defender, pero entonces todos seríamos iguales. Lo prudente y lo democrático es esperar.

RAFAEL FABREGAT

2 comentarios:

  1. Rafel que passe bon estiu i molta salut per a que no pare d'escriure. Adeu gallo !!

    Vicent Sospedra.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Vicente. Me alegra saber de ti. Como verás ya estoy en el post nº 1.854, que no es moco de pavo. Te supongo de vacaciones con tu familia. Unos días de relax, en El Cuartico o en las Bahamas, siempre vienen bien. Sobre todo que tengamos mucha salud. Un abrazo amigo. Rafael F.Condill.

    ResponderEliminar