25 de junio de 2015

1805- EL LAGO DE CRISTAL.

En realidad su nombre es Lago Flathead, un lago glaciar de tipo morrénico de agua dulce y tan transparente que incluso produce vértigo, pues da la sensación de estar flotando en el aire. 
Flathead Lake se encuentra en el estado de Montana (EEUU), tiene unos 50 Km. de largo y 25 Km. de ancho, con una profundidad media aproximada de 50 metros, con aguas tan transparentes que permiten ver el fondo. Su máxima profundidad es de 113 metros. 

Ocupa una superficie de 493,9 Km2. y alberga algo más de 23 m3. de una de las aguas más cristalinas del planeta. 
El Flathead es el mayor lago de agua dulce al oeste del río Misisipi y le son tributarios los ríos Swan y el Flathead que le da nombre al lago. Tiene algunas pequeñas islas, una de las cuales sobrepasa incluso los 14 Km2. de superficie.

Como se ha dicho anteriormente, sus aguas son tan transparentes que a algunos visitantes les da vértigo bañarse. Otros en cambio, más atrevidos, disfrutan con la sensación de estar volando en lugar de nadar. 
Lo cristalino de estas aguas ha dado pie incluso a la broma de colocar un banco en el fondo del lago. Un banco en el que descansar, como si del jardín de un paseo de ciudad se tratara. Y es que la gente lo piensa todo...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario