1 de junio de 2015

1776- ELIMINADA LA COPA DEL REY.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido en la mañana de hoy y ha decidido anular definitivamente las competiciones denominadas "Copa del Rey" en todos los deportes. Es lo que corresponde ya que, dejar fuera de ellas a los clubes CF Barcelona y Atletic de Bilbao, sería con toda seguridad protestado e incluso reprobado por el resto de clubes deportivos. Estudiadas las diferentes opciones que pongan fin a este desagradable asunto, se ha decidido poner en práctica la considerada "menos mala", es decir: en lugar de eliminar al causante, se ha decidido eliminar la causa

Tanto en fútbol como en baloncesto, queda eliminada la llamada "Copa del Rey". Acabaron los insultos, al Rey, al Himno, a la Bandera y a los españoles de bien. Los "tirones de orejas" no sirven para quienes están sordos. Además de que, por supuesto, el Rey no quiere entrar en polémicas que nada tengan que ver con su gestión. Lo que sí quiere el Rey, como cualquier hijo de vecino, es que nadie se burle de su persona y mucho menos que el organizador, cual si del propio Satanás se tratara, esté sentado a su lado sonriendo satisfecho, mientras suceden los hechos. El rey, con la serenidad que afrontó el bochornoso espectáculo, demuestra ser un millón de veces más persona que los que pitaron al himno y a él mismo. 


Elementos como esos nos vienen a decir que la Democracia no es igual para todos. A los sinvergüenzas es a quienes más conviene la libertad pues, siendo el libertinaje la única bandera que conocen, ellos la aprovechan mucho mejor que los demás. Se trata de dictadores indeseables, que solo pretender imponer a la fuerza sus ideas, disfrutando además del mal ajeno. Para esa gente el partido de fútbol no era lo primordial. Lo primordial era la pitada, las risas, la burla al promotor del evento, por el solo hecho de ser rey heredero de la Corona de España. Ningún mal les había causado directamente, lo odian simplemente por ser quien es. Paradojas de la vida, aplauden a ladrones y asesinos y silban a quien les favorece. 


El resto de los allí presentes, los que solo iban a ver un buen espectáculo de fútbol, no insultaron a nadie. Perplejos, presenciaron el bochornoso espectáculo, lamentándose de ver que en algunos lugares de España, o al menos en algunos corazones, la civilización todavía no ha llegado. Queremos ser europeos... pero nos falta mucho para llegar a ello, tanto que seguramente no los alcanzaremos nunca. Los que solo habían ido a ver un espectáculo futbolístico y no se sumaron a la pitada, también eran catalanes y vascos, porque esto no es cuestión de ser de una u otra comunidad. Los que así proceden son simplemente gente antisistema que disfrutan promoviendo el mal. Después, cual Judas, se le da la mano al rey como si éste fuera tonto y ya está.


No importa quien esté en el palco de autoridades. El padre, el hijo o el espíritu santo, tanto monta. Tampoco importa el equipo que juegue, porque ellos no son del Barça y menos aún catalanes. La cuestión es divertirse y esa gente es así como se divierte. Insultando a los demás, a la gente normal, a la que debería correrles a hostias cuando enarbolan sus gritos y estandartes. Porque eso no es hacer política, sino antipolítica. Hacer política es gobernar repartiendo de la manera socialmente más justa, los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento o la Comunidad de que se trate, sin enriquecerse con su gestión. Esa es la política que quieren los catalanes, los vascos y todos los españoles. La de la justicia.


Lamentamos mucho que el de la foto y otros muchos como él "no tengan pito". Si lo tuvieran otro gallo cantaría. Eliminada la Copa del Rey, en Cataluña podrían llamarla la Copa de Mas, que sin duda sería bastante menos. Rememorando viejos tiempos y teniendo en cuenta que el "president" llegó a donde está cogidito de la mano del "muy deshonorable" Jordi Pujol y siempre y cuando no hubieran tenido bastante con las dos décadas que estuvo en el poder, los directivos del Barça también podrían llamarla la "Copa de Mas Pujol" o "Un Pujol Mas". Es solo una idea, claro está, ya que lo de la anulación de la "Copa del Rey" era solo una broma. De mal gusto, pero broma al fin y al cabo, ya que política y deporte... ¡agua y aceite!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario