9 de marzo de 2015

1685- CASTELLÓN, MAGDALENA 2015.

"Ja la festa és arribada..." Castellón está de suerte. En una tierra donde apenas caen 300 mm. de agua al año, suele ser bastante común que la fiesta castellonense por excelencia, acabe pasada por agua, o nubosa y con temperaturas frescas. Sin embargo este año 2015 los meteorólogos solo traen buenas noticias: tiempo seco y soleado, con temperaturas diurnas rozando los 25ºC. 


Buenas noticias para el desarrollo del famosa "Cavalcada del Pregó" del sábado día 7, para la "Romería de les canyes" del domingo 8 y para el "Cavalcada y Pregó infantil" del hoy lunes día 9. Por supuesto también para todos los actos de la presente semana, repleta de fiesta y colorido. Ya no digamos para "el mesón del vino" y el de "la tapa y la cerveza", lugar de cita obligada para todos... 
No, no voy a pormenorizar aquí y ahora los cientos de actos de un Programa de Fiestas que no da tiempo al respiro en sus nueve días de duración. Resumiré diciendo que a la sombra de "les Gaiates", se darán cita los bailes, los desfiles de música internacional y de fiesta, los fuegos artificiales, los festejos taurinos, el teatro, las verbenas, las actuaciones folklóricas, los espectáculos de variedades, las cenas vecinales y los conciertos más esperados con los grupos más famosos del momento. 
Todo ello y muchísimo más, podrán verlo los castellonenses y sus visitantes en estas fiestas sin parangón, con más de 200 actos diferentes, siempre repletos de música y fiesta con gastronomía monumental para todos los presentes y todo ello totalmente gratis. No en balde estas fiestas, cobijadas por los "monuments de llum, sense foc ni fum", son algo atípico en la autonomía del fuego artificial por excelencia que sin duda tampoco faltará. Gracias a la colaboración ciudadana, presumen de ser las más sociales y abiertas a todos los visitantes.  
Porque en las "Fiestas de la Magdalena" de Castellón (España) todo es posible. Desde pillarte una cogorza de campeonato hasta ligar con una bailarina polaca de toma pan y moja. La diversidad de actos y festejos es tan espectacular que no hay nada de bueno que allí no pueda suceder. Solo un problema: demasiado donde elegir. Solo Dios podría ver y estar en todos los actos de estas fiestas maravillosas, preludio de la primavera. Ya saben, aquella que la sangre altera...
Felices fiestas a todos los castellonenses.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario