20 de noviembre de 2014

1579- ESOS OJITOS NEGROS...

El Duo Dinámico lleva décadas deleitando a jóvenes y viejos. Pocos cantantes han tenido tantos seguidores a lo largo del tiempo. Ramón Arcusa y Manuel de la Calva nacieron en 1936 y 1937 respectivamente, rondando ambos por tanto los ochenta años. Dentro de escasos meses cumplen 79 y 78 cada uno. No es moco de pavo no... ¡y siguen cantando!. Intérpretes de más de 300 temas y compositores de más de 800 canciones, entre ellas la ganadora del FESTIVAL DE EUROVISIÓN 1968 "LA, LA, LA". En la foto adjunta los vemos llegando a Madrid a recoger el premio de la Sociedad General de Autores por la citada canción. 
Sin embargo no son ellos los protagonistas de esta entrada al Blog, como tampoco lo es su canción "Esos ojitos negros..." que me ha facilitado el título.


Lo que me mueve a escribir esta entrada es una serie de macro-fotografías del ojo humano realizadas por el fotógrafo armenio Suren Manvelyan. Un genio de la fotografía microscópica.
En ellas apreciamos lo llamativo y sorprendente que puede ser el ojo humano visto de cerca.


Tan de cerca que están realizadas al microscopio.
Hay que ver lo compleja que es la vida y todo lo que ésta conlleva. 
Cualquier simple parte de nuestro organismo resulta llamativa y muy sorprendente cuando la vemos tan de cerca y con tanto detalle.










Claro que si ver tan bonitos ojos nos sorprende, más nos sorprenderá la fotografía adjunta.
¿Qué piensan que puede ser?.
Difícil, ¿verdad?. 
Pues no voy a hacerles sufrir más. Es uno de los pelos de esas bonitas pestañas que han visto antes. 
Para decirlo más técnicamente, se trata de unos pequeños ácaros alimentándose de las pieles muertas de la base de un folículo de la pestaña.
Mejor no ver las cosas tan de cerca. ¿No les parece...?

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario