8 de noviembre de 2014

1568- VIAJAR AL ESPACIO ES POSIBLE.

Sí amigos, que no les suene a ciencia ficción. Viajar al espacio ya es posible. La empresa "Virgin Galactic" oferta viajes al espacio al módico precio de 200.000 USA$. No es ya una cuestión de preparación física o intelectual, sino de dinero. Un doble avión lleva a la nave nodriza a 35 Km. de altura y allí la libera para su recorrido espacial.

Por esa "ridícula" cantidad te suben a una nave y te dan una vuelta por el espacio a 100 Km. de altura, ves una panorámica del planeta que tanto nos trae de cabeza a todos y tras unos minutos de experiencia con gravedad cero, regresas a este mundo de muchas penas y pocas alegrías. No me dirán que no merece la pena escapar de la Tierra, aunque solo sea por un breve espacio de tiempo. Es lo que se llama un viaje suborbital. 


Algunos personajes de la religión y de la política deberían tener acceso gratuito a este tipo de viajes, a ver si así se dan cuenta de su pequeñez. En fin, no sé que decirles. Yo de momento me quedo en tierra por varios motivos... En primer lugar porque, además de mis escasas posibilidades económicas, la edad y consiguientes peligros de salud superarían al placer de alejarme del mundanal ruido y en segundo lugar por lo que ven en la foto superior... 


Justamente el pasado 31 de Octubre 2014, apenas hace una semana, la nave SpaceShipTwo que hacía el viaje de prueba se estrelló en el desierto de Mojave (California). Curiosamente el piloto sobrevivió al poder saltar en paracaídas, pero esta medida de seguridad no la llevan los pasajeros. A un servidor no le asusta volar... pero con ciertas garantías. La próxima primavera sale el siguiente vuelo. ¿Se apuntan?.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario