4 de septiembre de 2014

1497- ACABARON LAS VACACIONES.

Saludos pues a los sufridos currantes que obligatoriamente deben olvidar el periodo vacacional y se enfrentan una vez más a los avatares del día a día. ¿Acaso ha sido un sueño?. Algunos quedan tomando el sol, claro está, porque las temperaturas son buenas y porque cogieron las vacaciones en Septiembre, pero la mayoría... Hay gente para todo. Quienes tienen costumbre de coger las vacaciones en este mes de setas y tormentas, dicen que es mejor porque los precios son bastante inferiores y porque los lugares a los que ir no están masificados. Y tienen toda la razón, pero...


Naturalmente si para ellos esta opción es la mejor, nadie puede ponerles ningún pero. Sin embargo no es la opinión de la mayoría, ni muchísimo menos. Las masificaciones no gustan a nadie pero (dicen) la gente quiere gente. Los niños han vuelto a la escuela y los mayores al trabajo. Las playas están sin ambiente y los chiringuitos vacíos, tan vacíos que algunos de ellos han cerrado. ¿Hay gente que le gusta eso?. Pues sí, la hay y nos parece muy bien que la haya. Cada cual tiene su punto de vista y todos son respetables. Eso de que "los que no piensan como uno mismo ya son criticables" es algo que no debemos ni siquiera pensar. La tolerancia nos hace libres.


Así pues, acabaron las vacaciones, pero no para todos. Al menos la primera quincena de Septiembre suele funcionar a medio gas pero funciona. Me refiero, claro está, a los destinos nacionales de playa, porque los monumentales sin duda estarán a rebosar. Lo mismo el tema de cruceros y/o destinos lejanos que siempre tienen su momento, sea cual sea la época del año. Los destinos paradisíacos no tienen fecha, pues son lugares de clima tropical y se mantienen casi igual durante todo el año. En cuanto a sus visitantes, teniendo en cuenta que suele ser gente con dinero, pues más de lo mismo. En España la época más fuerte suele ser la segunda quincena de Julio y todo el mes de Agosto.


Este año 2014, aunque todavía inmersos en la Crisis que ataca especialmente a España, los hosteleros afirman haber tenido una temporada muy buena. Parece ser que la gente se ha cansado de lamentarse y los que han tenido un dinero para gastar lo han gastado sin más, sin pensar en los ineludibles gastos de la "vuelta al cole" de los hijos, ni en las estrecheces que pueden presentarse con la llegada del otoño. Viviendo el presente. Si todos los hiciéramos así no habría crisis. La crisis aumenta cuando la gente se asusta y deja de gastar. En fin, que acabó la fiesta y empieza nuevamente el martirio, las lógicas dificultades por lograr que entre dinero fresco a la economía familiar.


Algunos se lamentan de que justamente esta primera semana de Septiembre tengamos más calor que en plenas vacaciones. Lógico que el calor llegara en periodo vacacional aunque, mucho me temo que el calor fuerte no gusta a nadie. Y lo de la crisis postvacacional... Venga, venga, déjense de llantos y al tajo. Lo de las vacaciones ya pasó pero tranquilos, que ya vendrán otras. Ahora es el tiempo de los micólogos. El fin de semana todos al monte a buscar setas. ¿No es eso algo sano y divertido?. Al mediodía alubias con morro, pan de pueblo, huevos camperos y chorizo casero. ¿Se puede pedir más?. A la que te has descuidado en la tele ya ves anuncios de cava, turrón, colonias y juguetes. Poco después semana Santa y vuelta a empezar...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario