25 de mayo de 2014

1388- DAVID NO VENCIÓ A GOLIAT.

Cansado estoy de decirlo: ¡Los milagros no existen!. Paparruchas que se cuentan a la gente. La placenta de Marihuana, perdón, de Marijana... ¡el timo de la estampita!. Lo que yo te diga. Diego Costa salió como hubiera podido salir "Perico el de los palotes". Antes de los 10 minutos... ¡a la barraca!. El "Gas Natural" (le llama mi mujer a Arda Turán) ni siquiera estuvo en el banquillo... Que no es primera figura, pero está en todas partes y siempre sobresaliente. Naturalmente, así no se puede. Un David achacoso contra un Goliat pletórico de fuerzas. Me despedí en mi entrada anterior deseando que ganara el mejor, pero no fue así. 


A ver, maticemos. No sea que alguien se enfade y con razón. Me refiero a que los dos contendientes estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos y más, pero todo estaba a favor del Real Madrid y todo en contra del Atletic... El Real Madrid luchó con todas sus armas y con todas sus fuerzas, pero fue incapaz de parar a un Atlétic entregado hasta más allá de sus posibilidades. Supongo que todos veríamos que marcó el Atletic y sacando fuerzas de flaqueza, aguantó su ventaja hasta el final del encuentro y tres minutos más. ¡Noventa y tres minutos en total ganando la contienda!.

Cuando faltaba un cuarto de hora para el final los hombres del Atletic se quedaron sin pilas, exahustos, reventados por el esfuerzo descomunal de una lucha desigual. El Real Madrid era entonces imparable y el cerco se estrechó frente a la portería de Thibaut Courtois. Muchos jugadores del Atletic, totalmente rotos, parecían robots que ya no podían subir en una contra que hubiera podido zanjar el partido. Aún no pudiendo con su alma, aguantaron la presión del Real Madrid y el resultado favorable al Atletic se mantuvo hasta en final (0-1) y durante tres minutos más. Los jugadores del Atlétic no podían correr y apenas caminar. 

Nadie sabe por qué, pero muchos nos lo tememos pues no hubo justificación alguna al respecto, los árbitros dieron un tiempo añadido de 5 minutos. Para los del Atletic era imposible resistir tanto tiempo y efectivamente, en el minuto 93 el Real Madrid macaba el gol del empate que le llevaba a la prórroga. Había que seguir jugando 30 minutos más. 

Con un enemigo agotado, incapaz de correr y apenas caminar, el resultado estaba cantado... 
Real Madrid -  4
Atlético de Madrid - 1
No ganó el mejor como yo había deseado en mi entrada anterior, ni siquiera el técnicamente mejor preparado. Ganó el que estaba más fuerte físicamente. Nadie puede reprocharle nada al Atlético de Madrid. Lo dieron todo, su cuerpo y su alma... ¡pero no se puede luchar contra los elementos!. Todos sabían que físicamente el Real Madrid estaba mucho mejor. ¡El árbitro también! por eso añadió al partido 5 minutos, nefastos e injustificados. Yo no soy del Atlético de Madrid, pero ayer estuve con ellos. Lo estuve porque tuvo todos los méritos para ganar y ganó. Durante todo el partido y más.


Que después el árbitro, viéndolos derrotados físicamente, añadiera 5 minutos injustificados y les robara la copa, ya es harina de otro costal. Contra eso no se puede luchar. Aquí, como en la selva, el que no corre vuela. Yo, si fuera del Atletico de Madrid, estaría muy orgulloso. De los jugadores y de su entrenador. Ningún otro club de fútbol de la Liga Española pone tanto coraje y tanta pasión por su club. Sin embargo los trofeos, como todo en la vida, se ganan casi siempre a base de talonario. Decirlo le costó a Simeone la expulsión, pero dicho quedó. Si todos tuvieran el mismo presupuesto... ¡otro gallo cantaría!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario