6 de mayo de 2014

1365- NIGERIA, VERGÜENZA DEL MUNDO.

Ahí querríamos ver el interés y los controles de Naciones Unidas; ahí las presiones de Obama y de los líderes de Europa y Rusia; ahí el poder económico de China, principal explotador/expoliador de los recursos naturales de Nigeria gracias a los maletines que se reparten entre unos y otros. Pero no interesa... Lo que interesa ya está copado por el gigante asiático y los problemas sociales carecen de interés. Solo causan gasto y agravios. No dejan ganancia. 

Que un desalmado se lleve 230 niñas de un colegio y las deje al libre albedrío de sus tropas, no es asunto de nadie. Agua que no mueve molino... Los líderes mundiales no mueven un solo dedo si no hay intereses económicos de por medio. En esta noticia no hay intereses petrolíferos, ni gas natural, ni tierras raras del futuro. Bien es verdad que hay recursos naturales en explotación, pero el gigante chino los tiene copados y no están las cosas como para molestar al gigante


La vida y la explotación sexual de 230 adolescentes de entre 16 y 18 años por todo un ejército de salvajes sin corazón, no tiene interés para nadie. No interesa porque ningún político de primera fila tiene corazón y los que lo tienen no pintan nada. Los de segunda no pinchan ni cortan y los de primera no pierden el tiempo en esas nimiedades. Mientras tanto 230 adolescentes son obligadas a satisfacer sexualmente a la soldadesca inhumana de Boko Haram, ¡un promedio de 15 veces al día, cada una de ellas...!


Desde hace más de una década este grupo islámico, liderado por Abubakar Shekau, ha emprendido acciones violentas, por el solo hecho (otros habrán) de no querer cristianos en esas tierras del demonio, pretensiones que en ningún caso pueden justificarse con el abuso de menores que están llevando a cabo en esta ocasión. La política es una cosa y otra muy distinta es que hagan patente su oposición a las medidas gubernamentales secuestrando y abusando sexualmente de 230 niñas que nada tienen que ver con el tema que les preocupa. 


El hecho de que las autoridades nigerianas no hayan removido cielo y tierra para recuperar a las víctimas, dice mucho y mal de sus gobernantes que acallan el problema. Se sabe lo que está sucediendo porque 40 de esas chicas logró escapar. Entregadas a la tropa como carne de cañón, son violadas hasta 15 veces al día por la soldadesca de este grupo de salvajes que, sin ninguna consideración, sacian en los desmadejados cuerpos juveniles sus más bajos y primitivos instintos. 

Y mientras esta guerra del terror invade las tierras de Nigeria, la primera dama Patience Jonathan manda detener a Naomi Mutah, representante de la comunidad Chibok donde las niñas fueron secuestradas, porque naturalmente no le gustaron las palabras y el tono empleado por ésta en la reunión llevada al efecto. Mucho menos aún la protesta que organizó por las calles de Abuja, la capital de Nigeria, reclamando que el gobierno las libere con todos los recursos a su alcance.


Otros líderes de la comunidad Chibok acudieron a la comisaría de Asokoro, donde fue trasladada la detenida, a fin de exigir su liberación pero, preveyendo la situación, no llevaron a cabo el registro de entrada de la detenida y por lo tanto negaron su presencia en comisaría. Así funcionan las cosas en NigeriaUn país donde se permiten semejantes tropelías como el secuestro y abuso sistemático de niñas menores de edad y que lejos de hacer justicia contra los malhechores se detiene a los padres que intentar localizar a sus hijas. 


Un país donde quienes dirigen el destino de millones de seres se dedican a vender las riquezas naturales de la tierra a terceros, sin que la prosperidad llegue a las manos de los ciudadanos. ¿A donde va a parar ese descomunal volumen de dinero?. No es difícil responder a esa pregunta, pero ese no es el tema que nos interesa en el día de hoy, sino el destino de las 190 chicas que todavía quedan en manos de los desalmados de Boko Haram. Los ciudadanos del mundo nos sumamos a las madres nigerianas y exigimos del gobierno nigeriano que se proceda a la inmediata liberación de las jóvenes secuestradas por la chusma de Abubakar Shekau.


Sea cual sea su paradero y como si de animales se tratara, se dice que están a la venta por 15 miserables $USA la unidad. ¿Será posible tanta inoperancia por parte del gobierno nigeriano?. No llega a 3.000 euros lo que vale todo el lote de jóvenes secuestradas y se permite que sean violadas día tras día durante semanas ¡Vaya mierda de mundo en el que nos ha tocado vivir...! Y los gobiernos del mundo todos calladitos. ¡Aquí no pasa nada!. Y si pasa, cada cual que se las apañe como pueda. Si esto es la civilización, mejor sería vivir en cuevas...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario