29 de abril de 2014

1356- EL MONTE SAGRADO DE HERMÓN.

De todos es sabido que el Monte Hermón simboliza a Jesucristo y su Iglesia. Está claro que siempre ha habido conflictos entre los hijos de la carne, entre los que representan las diferentes creencias, entre todos los hijos del mundo, pero no entre los hijos de Diós y del Cielo, porque allí no hay envidias, ni egoísmo, ni corrupción, ni avaricia. Porque allí se vive en plenitud, en armonía con el Altísimo... Eso es lo que dice la Iglesia, aunque... ¿Quién es la Iglesia? -nos preguntamos. Desde luego no los sacerdotes que abusan de los niños; no de los sacerdotes que se acuestan con gays y prostitutas; no de los obispos y cardenales con varios coches de lujo con chófer, que habitan áticos de cientos de millones de euros en las zonas más privilegiadas de las ciudades en las que viven. ¿Y la caridad con pobres y desvalidos...?


El Monte Hermón es en realidad un conjunto de montañas, con tres cumbres al sur de la cordillera del Antilíbano de las cuales el Monte Hermón es la más alta de ellas. Es eje fronterizo entre Líbano, Israel y Siria; fuente de inspiración de poetas hebreos y árabes; enclave de los restos de templos griegos y el dedicado al semítico dios Baal. Con 2.814 m. es el monte más alto de esta cordillera y fuente del río Jordán. Es también el límite septentrional de la Tierra Prometida y lugar donde convergen las tierras de Josué. El Monte Hermón fue lugar de rituales cananeos, también denominado Monte Sión. La Biblia lo cita como lugar de paso de Jesús y sus discípulos entre el mar de Galilea y Cesárea de Filipo; lugar en el que tuvo lugar la Transfiguración, en la que Jesús apareció con Moisés y el profeta Elías; donde les anunció su muerte y posterior resurrección en Jerusalén. 


En el Monte Hermón se unen las colinas del Golán y según la tradición judía fue también en un lugar próximo donde Diós le ofreció a Abraham la Tierra PrometidaEl Libro de Enoc, uno de los textos de los Manuscritos del mar Muerto, narra que 200 ángeles caídos descendieron de los cielos y llegaron a la Tierra exactamente sobre el Monte Hermón. Zona disputada durante miles de años por Judíos, musulmanes y cristianos. Demasiadas cosas "sucedieron" en un mismo lugar para pasar desapercibidas. Si son ciertas, ¿qué significado puede tener que todas ellas coincidieran en ese mismo punto?. Tanto en la Biblia como el Libro de Enoc, cuentan que los ángeles parecían estar en oposición a Dios y por eso se cruzaron con las hijas de los hombres, naciendo una raza especial de gigantes. 


Según el manuscrito de Lamec, nieto de Enoc, estuvo varios meses fuera y cuando regresó su mujer estaba en cinta, jurando y perjurando no haber sido tocada por ningún hombre. Enoc le dijo que había sido inseminada por los dioses y que su nombre debía ser Noé. ¿Qué les parece la componenda?. Pues así, así se las gastaban por aquel entonces las gentes que habitaban las proximidades del Monte Hermón... La mujer de Lamec, ante la protección que le brinda Enoc, reconoce ante su marido que ha mantenido relaciones con los ángeles caídos; los cuales tienen el aspecto de hombres, pero no son de raza humana, sino descendientes de las estrellas... (?) 

La Biblia cuenta que Matusalén vivió 969 años, Noé 950, Adán 930 y Lamec 777 años. Cuenta también que, no existiendo en aquellos tiempos el concepto de la resurrección o vida tras la muerte, Dios premiaba a sus fieles en una mayor vida aquí en la Tierra. Enoc vivió 365 años, pero no se dice que muriera, sino que marchó con los ángeles que Dios mandó para que vinieran a buscarle, arrastrado por un carro de fuego que al elevarse escupía potentes llamas. (?) Me pregunto, nos preguntamos muchos, si los pastores de la Iglesia creen todos los hechos narrados en el Génesis, en la Biblia y en los diferentes textos antiguos que hablan de semejantes "historias para no dormir". Unas historias que hoy llamaríamos de extraterrestres...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario