24 de mayo de 2013

1019- EL MESÍAS REDENTOR.

Yo no quisiera pero, cuanto menos interés tienes más te enteras de todo. La maldita "caja tonta", que a todos nos tiene enganchados, informa en el día de hoy que nuestro ex-presidente Aznar ha sido fichado por el más importante holding norteamericano en agradecimiento a su apoyo y desvelos en su época de presidente de España. 
Nada menos que al "Mesías redentor de la Patria", como lo califica el ilustre Durán i Lleida que, vaya también con el "angelito". ¡Maldita sea mi suerte!. ¿Por qué tendré que enterarme yo de estas cosas?. En fin, cosas de jubilados... Pero no haría falta que nos restregasen por la cara nuestra imbecilidad y los intereses ocultos (no tan ocultos) que persiguen unos y otros gracias a nuestro voto y al dinero fruto de nuestros sudores que todos nosotros acarreamos cada año a la Hacienda Pública para que ellos dispongan a su antojo. 

Porque esto, señores, no es un caso puntual. Antes fue Felipe González y después Zapatero y más tarde será Rajoy y un etcétera interminable. Pero bueno, a lo que iba. (Es que me caliento y...)
DLA Piper, el mayor bufete de abogados del mundo en facturación, número de profesionales y enchufados políticos de todas clases y calañas, ha fichado como asesor de Latinoamérica a José María Aznar. No es una excepción, ni mucho menos, el fichaje de un ex-alto cargo político entre sus filas. Son muchos los "favores" recibidos a los que hay que corresponder, un pacto no escrito que los "caballeros" cumplen a rajatabla. Este cargo es solo uno más de los muchos que atesora el Sr. Aznar, todos bien pagados y al parecer motivados por deudas contraídas (a su favor) en su etapa de presidente del gobierno. Pero, repito, no importa que sean de derechas o de izquierdas porque esta "actuación" la hacen todos de igual manera.

Según dicen, en este caso concreto también él les abonó la friolera de 1,6 millones de euros (de la caja de todos) para que le consiguieran la medalla del Congreso de los EEUU, que no es moco de pavo. Es el "toma y daca". Tu me das, yo de doy; hoy por tí, mañana por mí... Gente agradecida, oye. Y mientras tanto, los tontos a empujar la noria. Y es que "el que vale, vale para todo" y muy especialmente en momentos de crisis, que es cuando algunas personas ganan más dinero que nunca. ¿Extraño?. Para nada, amigos, para nada. Así son las cosas de la vida. Comida hay siempre de sobra asi que, cuando alguien pasa hambre, es porque otros están acaparando la comida. Así de claro.

Afortunadamente antes no tenía tanto tiempo para pensar... ¡Bendito trabajo y bendita juventud, que se va para no volver...! 
Está claro que, aunque imperfecta, la Democracia es una de las formas de gobierno más justas y equilibradas, así como una de las fórmulas más adecuadas para vivir en libertad
Sin embargo los desmanes y abusos de los políticos de turno, sea cual sea el color de su bandera, me obligan a lamentar el tiempo perdido en el cumplimiento de mi derecho a voto
Solo buscan medrar y un servidor está cansado de tantas burlas. ¡Que se jodan!. Mendigos de mercado, en los días previos al plebiscito, se ríen de todos nosotros al día siguiente. Pues bien, por lo que a mí concierne, ¡hasta aquí hemos llegado!. (Esto lo digo hoy, pero no me extrañaría que me vieran votar en las siguientes elecciones, por aquello de votar al menos malo...) 

Esta claro que más provechoso que los títulos universitarios, es pasar por el gobierno. 
Ante el quebranto económico de muchos y el desencanto general de (casi) todos, nuestra ilusión política está bajo mínimos. 
El voto de un simple mortal es simple grano de arena en la playa democrática, pero me duele la burla de la que somos objeto los españoles y me he propuesto no darles un solo segundo más de mi vida, de mi tiempo. 
Creo que no lo merecen. Ni los que están, ni los que estuvieron, ni los que estarán. 
Solo me duele que, en conciencia, si no les voto no podré criticarles pero, es igual, para lo que sirve. Además, ¿qué es eso de la conciencia, para ellos...? 

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario