2 de abril de 2013

0969- ADELGAZAR RÁPIDAMENTE CON SALUD.

ALIMENTOS SANOS, que te ayudan a adelgazar rápidamente sin que tu cuerpo sufra carencias. 
Al menos eso dice el periódico* que lo publicaba estos días atrás. 
A las cualidades nutritivas y adelgazantes que tienen, hemos de sumar que ayudan a mejorar la visión y mantienen la mente despejada. 
Algo interesante durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando todo se hace visible ante la luz y los calores propios del verano.

1º).- ALUBIAS NEGRAS. 
Una ración de alubias negras contiene 15 gramos de proteínas de alta calidad y no aporta ninguna grasa saturada.




2º).- AVENA. 
La avena, en copos y otros preparados, es un carbohidrato muy saludable ya que acelera el metabolismo y ayuda a quemar las grasas. 
Es especialmente indicado para el desayuno puesto que ayuda a controlar el apetito durante el resto del día.







3º).- AGUACATES. 
Son ricos en grasas, pero de muy buena calidad. El ácido oleico presente en esta fruta es una grasa monoinsaturada y saludable. Rico en fibra y proteínas, el aguacate es rápido y produce una inmediata sensación de saciedad.





4º).- SALMÓN. 
Fuente de proteína magra que satisface sin tener que añadir grasas adicionales. Ofrece proteínas y los nutrientes esenciales de la carne roja, con la ventaja de que sus grasas son monoinsaturadas. Quienes incorporan a su dieta este tipo de grasas pierden una media de 4 Kg. más que los que las toman de otro tipo.





5º).- MORAS. Fruto silvestre (actualmente cultivado y disponible en los comercios) de alto poder antioxidante y fuerte poder saciante que te obliga a comer menos. Una ración (taza) solo aporta 80 calorías y te llena satisfactoriamente, al ingerir 4 gramos de fibra.




6º).- BROCCOLI. 
Igual crudo que cocinado, conserva sus cualidades protectoras contra varios tipos de cáncer; es muy bajo en calorías y muy rico en fibra, por lo que es el aliado perfecto para la pérdida de peso. Actualmente se puede encontrar en cualquier época del año.




7º).- ARROZ INTEGRAL. 
Bajo en calorías y muy saciante, es más saludable que el blanco al estar menos procesado y contener más fibra. Es un carbohidrato inteligente puesto que acelera el metabolismo y quema las grasas. Consumir este tipo de arroz puede suponer la pérdida de peso y su mantenimiento en el tiempo. 

8º).- PERAS. 
Solo una pieza contiene el 15% de la fibra diaria recomendada. Estudios realizados demuestran que las personas que comen tres peras diarias, consumen menos calorías y pierden más peso que quienes no consumen esta fruta. Se recomienda su consumo con piel, pues es donde más fibra se acumula.



9º).- POMELO. 
Comiendo la mitad de un pomelo antes de cada comida, sin hacer ningún cambio en tu dieta, puedes perder medio kilo por semana. Uno de sus componentes reduce la insulina y ayuda por tanto a la pérdida de peso. Además de tener un 90% de agua, es fuente de proteínas y quita el apetito.

Y para finalizar...

10º).- VINO TINTO. 
El resveratrol es el nombre del famoso antioxidante encontrado en la piel de la uva que reduce la acumulación de grasas. Estudios recientes han demostrado que las mujeres que beben vino tinto tienen la cintura más estrecha y menos abdomen que las que beben otro tipo de bebidas con alcohol, pero esto también tiene su equivalente en lo hombres.
Interesante ¿verdad?. Especialmente de cara al verano y al tiempo de ropas ligeras y playa. Y lo que es más importante... Hemos hablado de alimentos de gran poder nutritivo; que ayudan a fortalecer los huesos y que evitan muchas enfermedades crónicas. Vamos, un regalo de los dioses a tener en cuenta...

RAFAEL FABREGAT

(*).- ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario