17 de julio de 2012

0741- ATERRIZA COMO PUEDAS.

REEDICIÓN.
Después de tantos años de espera, el sueño se ha convertido en realidad. Sí amigos. Podemos anotar este día como una fecha histórica a recordar y así vamos a hacerlo. Hoy día 17 de Julio del año del Señor de 2.012, el primer avión ha aterrizado en el Aeropuerto de Vilanova de Alcolea, que se ha dado en llamar por voluntad y graciosa potestad de su creador, AEROPORT COSTA AZAHAR o DE CASTELLÓ. A elegir. Por fin ya nadie podrá decir aquello de "un aeropuerto sin aviones", porque haberlos haylos. No es un Boeing 747, ni siquiera una avioneta del ICONA, pero es un avión al fin y al cabo y a algunos eso les basta. Especialmente a los que mandan. Con un poco de suerte, cuando manden los que no mandan ya será tarde y las obras estarán acabadas...

Personalmente, lo tengo repetido hasta la saciedad, prefiero el Aeropuerto de Castelló que la T4 de Madrid-Barajas. ¿Que nuestro aeropuerto no sirve para nada?. Cierto, de momento. ¿Que cuando se pensó y se proyectó era importante y necesario para activar el turismo y la economía provincial?. Dos veces cierto.
Nuestra desgracia y la de muchos es que nos hemos despertado tarde y mal, pero todo se hizo con la conciencia y la plena confianza de que era el paso adelante que nuestra provincia necesitaba. Todo lo demás es política barriobajera, ejercida por cuatro ratas de alcantarillado que quieren vivir lo mejor posible y sin doblar la espalda. A los demás, ¡que les zurzan!.

Como todos han comprendido, esta entrada ha sido una especie de chiste sin gracia. Aunque el Aeroport de Castelló tenga su primer avión, estamos como estábamos puesto que resulta que no tiene motor. Seguimos esperando un milagro, el de que las aguas vuelvan a su cauce, pero con la clara conciencia de que se trata de un espejismo que tardará mucho en ser realidad. Ojalá estemos equivocados, puesto que todos sabemos que hay gente de peso y con muchos intereses, que lucha y luchará por conseguirlo. Ellos, desde luego, son los llamados a hacerlo. Y que esperen pocas ayudas, porque es más difícil gobernar que hacer oposición. Lo que haría falta es más unión entre los políticos y menos zancadillas pero eso, claro está, eso no sería propio de los políticos puesto que todos, sean del partido que sean, están cortados con el mismo patrón.

Aquí, como es natural, cada uno se arrima al árbol que más sombra hace y quien así no actúa es porque es tonto de solemnidad. La inmensa mayoría de los castellonenses no tenemos interés alguno en este aeropuerto en el que, aunque se ponga en marcha, nunca embarcaremos pero gustamos de que una vez en la vida se hagan en "nuestra casa" infraestructuras que siempre fueron proyectadas para otros. Si este aeropuerto hoy no funciona, algún día funcionará. Lo importante es que está hecho y que, gracias a él, la autovía CV10 es un hecho para Cabanes y las gentes de la comarca. El avión de la foto y su bautizo correspondiente aún tardará un poquito en llegar, pero el agua ya está preparada. 

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario