6 de junio de 2011

0383- LA FIERA ACORRALADA.

Nada hay tan peligroso como una fiera acorralada con poderes.*

Lo están demostrando cada día los diferentes dictadores de los países árabes, cuando atacan al pueblo que clama justicia y cambios.
Afortunadamente en Europa reina la Democracia y no se llega a semejantes extremos, pero también se hace patente la defensa ante la presión y así se puso de manifiesto por parte de España al ser acusada por Alemania de ser la causante de la epidemia de E.Coli cuando no estaba comprobado, ni realmente era cierto.
Ante una acusación injusta suele haber dos reacciones: el desprecio o la violencia. 
Ni una ni otra son correctas y solo la investigación y las pruebas son determinantes de la veracidad o no de una imputación. Sin embargo la investigación no siempre se lleva a cabo, especialmente cuando ésta debe ejercitarla quien acusa. 
¿Para qué perder el tiempo buscando pruebas, si el trabajo (derrotar al enemigo) es lo que se persigue y además ya está hecho?.
Verdadera o falsa, detrás de una acusación siempre hay un interés. No siempre económico pero sí de despejar el camino hacia tus objetivos, que es justamente el más acorde con la mezquindad política.

Acusando a las verduras españolas, Alemania se quitaba el muerto de encima y lo traspasaba al perro flaco español. 
Una tal Cornelia, senadora (que no sanadora) alemana que maneja la mierda como nadie, dijo que el virus estaba en los pepinos españoles y se quedó tan ancha... 
Más ancha se hubiera quedado, en el caso de viajar a Almería, puesto que los agricultores le hubieran pasado por encima, dejándola como una tabla.
Hay gente que miente más que habla y lo hace siempre para echar mierda sobre los demás, acercando el ascua a su sardina. Esa clase de gente despreciable, que en numerosas ocasiones salpica con su lengua viperina la honradez de los demás para inclinar la balanza a su favor, mejor hubiera sido que naciera muda.

El capítulo de la novela que estamos leyendo

actualmente en España, es la pérdida del poder municipal y autonómico por parte del PSOE. 
Estaba previsto un correctivo, debido a la nulidad de resultados que las medidas del ejecutivo han proporcionado sobre la gestión de la crisis y el paro, pero nadie pensaba que fuera de tal envergadura.
Sobrecogidos por el varapalo recibido, su primera reacción fue de sorpresa y resignación.
- Pero... ¿Qué hemos hecho mal? - se preguntaban los pobres agricultores. 
Sin embargo, aquella primera reacción de incredulidad e inocencia, duró poco.
- ¡Hay que contraatacar! -gritó el dinosaurio enfurecido.
Tenía razón. La mejor defensa es el ataque, dicen los entendidos. Y poniendo manos a la obra, se apartaron algunas piedras que había en el camino, aplicando algunas medidas extraordinarias...
1º).- Apartar suavemente a Zapatero.
2º).- Apartar con firmeza a la Chacón.
3º).- Embestir con dureza a Mariano.
Y así, hasta que quedó despejado el camino...

Personalmente me gustan los sujetos que, aunque abyectos, van de cara porque yo... ¡de todo lo que va por detrás, no me gusta nada!. 

A dichos personajes se les podrá llamar de todo, pero no traidores. Cada uno es como es y por muy diferente que sea tu criterio del suyo, lo democrático es respetar el parecer del contrario. 
Yo quizás esté equivocado, pero creo con toda sinceridad que lo que más les falta a algunos partidos es talante democrático. El resto de los talantes los tienen todos, pero democráticos, lo que se dice democráticos... No lo son mucho, desde el momento en que no respetan el resultado de las urnas, ¡cuando éste les es desfavorable!. 
Cuando los vientos van a favor, la palabra democracia no les cabe en la boca. Sin embargo cuando arrecia el viento del norte...
Como bien dice el dinosaurio, esconderse no es la mejor solución, ni el camino para llegar a parte alguna.
- Esto no puede ser; hay que luchar; hemos de derrotar al enemigo...Bueno, bueno, bueno. ¡Luchar sí, pero en las urnas...!

RAFAEL FABREGAT

(*).- El contenido del huevo de la primera foto es un gallo de pelea, antes de romper el cascarón. El fotógrafo, por si acaso, tomó precauciones...(!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario