26 de mayo de 2011

0369- EL BARCO SE HUNDE.


REEDICIÓN, 26-05-11.

El gran dibujante Mingote, no pudo expresarlo mejor. El barco del PSOE se hunde y las ratas empiezan a abandonarlo. Bueno, más que abandonarlo las imágenes y la realidad indican que los marineros, además de luchar contra los elementos achicando el agua que entra a borbotones, intentan eliminar el peso sobrante para evitar que la embarcación se vaya a las tenebrosas profundidades marinas.
¡Que vergüenza de profesión, en la que todos quieren hacer leña del árbol caído!. Gente sin escrúpulos que ayer te lamían el culo, hoy te pisan la cabeza para que no puedas levantarte jamás. No es por ti, sino por lo que representas. Cabeza visible del fracaso, que no siempre ha aplicado sus ideas, sino las que el conjunto le ha marcado... 

Así es este cochino mundo y muy especialmente el de la política que, cuando estás en la cumbre te hacen rey y cuando te caes te pisotean como rata de alcantarilla. Sin embargo... ¡que cosa más grande debe ser mandar que, con toda la mierda que lleva consigo, todos quieren hacerlo!. Y eso que todos saben que ahí no hay medias tintas. Para el que está a medio camino, solo las pataletas son su consuelo. 

En política, o estás arriba donde mana el agua cristalina del manantial, o estás abajo a la salida del desagüe. Está claro que, como en todos los oficios, hay que recorrer un camino pero, cuando no se vislumbra prontamente la meta, ¡ay! difícilmente será que llegues a ella. Y francamente, vivir siempre rodeado de mierda, también son ganas... El resultado de la primaveral consulta ya lo conocemos todos. ¡No lo quiere nadie! y sus camaradas menos todavía. El capitán, al que ya nadie mira la cara, da sus últimos coletazos intentando no caer nuevamente en el ridículo de tener que rectificar una vez más, anulando las Primarias de las que tantas veces presumió frente a sus adversarios políticos, pero ¡ay amigos! su voz ya no mueve montañas y a su paso todo son cuchicheos y miradas de soslayo. 

En este momento el PSOE es un gallinero incontrolable. Cuando has perdido el respeto de tus propios compañeros ¿para qué aguantar un minuto más?. Como dijo Jesucristo a Lázaro...
- ¡Levántate y anda!. (mejor dicho, vete). ¿Tan grande es la ceguera de los gobernantes que son incapaces de ver más allá?. Su entendimiento, incapaz de asimilar el desprecio de los suyos, se ciega ante el recuerdo de tiempos pasados que ya no volverán. Unos te evitan, mientras otros parecen no entender tus palabras, y mientras tanto el enemigo brinda con el mejor de los cavas, con la esperanza de una alianza que también les dé voz en tierras catalanas.
En política, como en otras muchas cosas, los éxitos unen y los fracasos dispersan. Hoy Zapatero es un barco a la deriva, rodeado de tiburones. Los barones, antes lugartenientes a sus órdenes, son hoy sus principales enemigos. Gente que, a la espera de poder acaparar los primeros puestos en la botadura de la nueva nave, no dudarán en empujarle por la borda hacia lo más profundo del océano. Esos barones que ayer festejaban tus gracias, hoy discuten tu opinión de celebrar Primarias y proponen un Congreso que te arrincone a lo más lóbrego del sótano socialista. 

Lo que tú digas ya no vale. Los que ayer eran jueces de los demás, hoy son tus propios verdugos y si con ello pueden sacar la más mínima ventaja, no dudarán en colgarte del árbol más alto. Desde luego la herencia que dejarás pasará a la historia, pero por ser el presidente más inepto de cuantos han gobernado este país en democracia.
Con esa ineptitud, dejas un país arruínado y Bildu en las instituciones, gracias a un tribunal salido del Congreso y por lo tanto al servicio de quien gobernaba, que eras tú. Así es de vil y asquerosa la política de alto nivel. Y mientras los "grandes" políticos destrozan el país, alcaldes y concejales de pequeños pueblos, discutiendo con sus vecinos por imponer su verdad. En las grandes ciudades nadie se conoce y cada cual va a lo suyo pero, en los pequeños pueblos y por unos cargos que traen más sinsabores que beneficios (no siempre) se hacen auténticas barbaridades, tanto los más descarados favores a sus acólitos, como los más mezquinos perjuicios (incluso económicos) a todos aquellos que no compartan sus ideas.

En el colmo del esperpento, algunos incluso retiran el saludo a aquellos que no comulgan con sus ideas. Hasta ahí llega la mediocridad y la inconsciencia de algunos que se enemistan con su vecino, por el solo hecho de que no comparta sus ideas. ¿Que es para esta gente la democracia? -me pregunto yo.
Si un día te caes... ¿Vendrá Zapatero o Rajoy a recogerte?.
Bueno, la verdad es que alcaldesa como la de la foto, todavía no se ha caído ninguna en Cabanes...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario