23 de marzo de 2011

0308- EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.

Cualquiera que busque una respuesta a esta incógnita, sea en Internet o en la más completa biblioteca mundial, no va a encontrar más que opiniones sin valor alguno. No hay sabios ni pitonisas que puedan dar una respuesta a lo que tiene que suceder mañana, por la sencilla razón que nadie es capaz de predecir el futuro, se llame Nostradamus o "Perico el de las pelotas". A estas alturas, ya inmersos en el siglo XXI de nuestra era, que no es la primera ni la que hace siete, creo que ya está bastante claro que los charlatanes no tienen cabida en el mundo de hoy. Sin embargo me sorprende que magos, clarividentes y tarotistas (más bien carotistas, diría yo) siguen teniendo consultas y consiguientemente beneficios, a pesar de la crisis galopante.

Cualquier problema económico o de amor queda rápidamente estudiado y resuelto a través de una opinión, normalmente positiva, que justifica sobradamente el desembolso realizado. Pero, ¿será posible que todavía queden tantos ignorantes en el mundo?.
Pues bien, con el tema del futuro de la humanidad ocurre lo mismo que con todo lo demás. Nadie sabe nada. Hay una lógica a tener en cuenta, porque los practicantes de la quiromancia son de todo menos tontos, pero nada más. Si nadie sabe nada, como es natural yo menos que nadie pero, en fin...
¿Mi opinión? Pues nada, que la humanidad no tiene remedio, pues llevamos en nuestros genes la maldad y el egoísmo. Justamente por ese mismo motivo, mi opinión es que si hubiera Dios (que va a ser que no) todos iríamos al Cielo, fuera cual fuera nuestro comportamiento. El porqué de esta opinión es tan simple como recordar que uno es como es porque así lo han traído al mundo. Por lo tanto no es culpable de nada. 

Ni el bueno tiene mérito alguno de serlo, ni el malo tiene culpa de ser como es. Sencillamente ha nacido así, no es mérito propio.
Dicho lo dicho y aplicando la lógica, independientemente de que haya o no haya Dios, queda claro que el Infierno solo existe en la tierra y muchos son los ayudantes de Satanás. 
En cuanto al Cielo, ¡Ah..., eso ya es otro cantar!.
En cuanto al destino de la humanidad, aplicando la misma lógica anterior y en base a la velocidad con la que la ciencia está progresando, algunas veces para mal, es de suponer que (si nadie lo remedia) en un plazo relativamente corto vamos a cargarnos el planeta y la vida de todos los que estamos aquí.
Es más, nadie puede asegurar que esto no haya ya sucedido anteriormente. ¿Por qué no?.
La naturaleza es lo más fuerte que existe. Nació de la nada y de esa misma "nada" puede volver a reproducirse, por lo tanto... ¡Puede ser destruida en su totalidad y volver a renacer en un futuro más o menos remoto!.



Dicen los que saben que no saben nada, que en este mundo nada muere, solo que se transforma.
A esta teoría de sabios ignorantes, añadiría yo que transformarse no es volver a vivir, sino facilitar las cosas para que vivan otros.
Estamos un poco profundos hoy.
¿Será porque ha llegado la primavera o simplemente porque está lloviendo todo el día y nos ponemos melancólicos...?




En fin, ya puestos a decir barbaridades, como resumen de todo y de nada, me pregunto yo si las misteriosas líneas de Nazca, algunas de varios kilómetros de largo sin la más mínima desviación, más que pistas o signos de la llegada de posibles extraterrestres no serán las de los pasados habitantes de una "Tierra" suficientemente adelantada como para ser ellos mismos quienes viajaran al espacio.
 Eso sin contar otros muchísimos misterios de imposible explicación. Por ejemplo: ¿Cómo cortar y colocar las piedras de Cuzco (centenares de miles de toneladas) si actualmente, a pesar de los adelantos de nuestro tiempo, se considera que sería prácticamente imposible tal perfección?.
En cuanto a las pirámides... ¿cómo cortar, trasladar y colocar en su lugar exacto todos los bloques de la pirámide de Keops?. 
Se calcula que son más de 2,5 millones de bloques de entre 2/3 toneladas, aunque en su interior parece que las hay de hasta 15 toneladas. 
Por cierto, ¿sería posible que se hubiera aprovechado algún peñasco natural que aliviara el trabajo de construcción, al tratarse de un "simple" recubrimiento del mismo...?

RAFAEL FABREGAT

2 comentarios:

  1. El único que nos puede decir la verdad es el Creador del universo y su verdad está en su palabra, la Biblia, Los invito a investigar; la pagina que les muestra y aclara todas las preguntas que se les ocurra respecto a nuestro origen, la vida, la muerte, etc. etc. se encuentran en esta pagina: www.jw.org

    ResponderEliminar
  2. Perdóname Kitty pero soy de la opinión que La Biblia la escribieron los hombres y, como todo lo escrito, estará sujeta a errores u opiniones subjetivas, cuando no impuestas por los estamentos de poder.
    Recibe un cordial saludo.
    CONDILL

    ResponderEliminar