25 de marzo de 2011

0311- AVISO A NAVEGANTES. (Micológicos)

No sé si alguno de mis lectores tendrá afición a buscar setas pero, por si así fuera, quiero decirles que la temporada micológica 2.011 ya ha comenzado. Aunque seguramente ellos no tienen tiempo ni pasión por Internet, "els Canos" (Manolo y Juanvi) propietarios del bar "La Guarida" de Cabanes, me consta que son grandes aficionados a la búsqueda de setas y ya que, con cierta frecuencia, le preguntan a mi hija cuando vamos a iniciar la temporada, les puedo decir que (al menos en mi caso) la temporada comenzó ayer por la tarde. Si alguno de sus clientes lee esta entrada puede darles el recado. Ayer mismo recogí la cestita de colmenillas que se ven en la foto en el "tossal Redó".

Nada especial pues no creo que llegue a los dos kilos (no las he pesado) pero sin duda deleitarán el paladar de toda la familia, en las tres o cuatro maneras que tenemos de cocinarlas. Esta zona es muy interesante puesto que, mientras la tierra esté húmeda, salen de forma muy escalonada y garantiza más de un mes de cosechas continuadas. De todas formas, como ya saben los buenos aficionados, la próxima semana ya tenemos también los "marzuelos" y la mezcla de sabores de estas dos setas da un resultado espectacular que supongo no necesitan que les recuerde.

Por cierto, una cosa más... En el caso de no conocer ningún sitio bueno de colmenillas en Cabanes tan solo decir, a quienes sean aficionados a la caza de jabalíes, que en cualquier sitio donde vayan estos bichos a escarbar se puede buscar. En cuanto a la zona de Vistabella, no hay más que preguntar al amigo Juan (el Alforí) que gustoso les indicará media docena de sitios donde cargar en cantidad. Suerte y... ¡al ataque!.

EL ÚLTIMO CONDILL

No hay comentarios:

Publicar un comentario